Volver
Compartir

Rutas por Málaga: Recorrido por la historia y monumentos más significativos

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

En un fin de semana en Málaga tenemos una infinidad de alternativas y atractivos que disfrutar, más allá que las playas que han hecho famosa esta ciudad y toda la Costa del Sol.

Una posibilidad que te recomendamos es sin duda una ruta por la historia de Málaga. En ella conoceremos y admiraremos el rico patrimonio malagueño desde la época romana hasta el día de hoy, con atractivos que no te puedes perder si estás de visita por Málaga en tu viaje de fin de semana. Siempre sin olvidar que en la ciudad y los alrededores podemos ver yacimientos arqueológicos de los Fenicios que un día habitaron estas tierras, y de los cuales la mayoría de los restos arqueológicos se encuentran en el magnífico Museo Picasso.

Podemos comenzar nuestra ruta por la historia de Málaga desde la preciosa Casa del Jardinero, partiendo hacia el majestuoso Rectorado de la Universidad de Málaga, una visita que no te puedes perder por la belleza e importancia de este recinto. Continuando por la ruta, una parada obligatoria es el Teatro Romano de Málaga, uno de los más importantes de Andalucía, donde podremos hacer un viaje al pasado e imaginarnos con la ayuda de la información que encontraremos allí cómo se divertían los habitantes de la ciudad en la época romana. Siguiendo por la ruta histórica, llegamos a la Alcazaba de Málaga, un lugar de gran valor patrimonial y turístico con rincones de especial encanto, donde además encontraremos el interesante Museo Arqueológico de la Alcazaba.

Tras visitar la Alcazaba, nos pondremos en marcha hasta el fantástico Palacio Zea-Salvatierra, y después llegamos a la Catedral de Málaga, uno de los grandes símbolos de la ciudad y uno de los monumentos más visitados de la ciudad. En ella encontraremos el Museo Catedralicio, donde profundizaremos aún más en la historia de Málaga y de su Catedral. La siguiente parada es la Iglesia del Sagrario, otro de los lugares más famosos de la capital, y desde allí seguiremos hasta la preciosa Plaza del Obispo, y hasta el Palacio Episcopal, interesante por su construcción y por su historia.

La ruta histórica por málaga nos lleva a la Plaza de la Constitución, donde además de admirar su hermosura podremos hacer una parada y refrescarnos en sus bares y restaurantes, antes de continuar hacia la Fuente de Génova, también repleta de historia y valor patrimonial. Y aunque la ruta acabaría en el Monumento al Marqués de Larios, no debemos olvidar hacer una visita al fabuloso Castillo de Gibralfaro, otro de los atractivos más importantes e interesantes de esta ciudad que a lo largo de la historia ha gozado de una gran importancia en las distintas civilizaciones que se asentaron en Andalucía.

Este recorrido es una propuesta interesante para conocer Málaga desde sus raices y a través de los monumentos más significativos de la ciudad, aunque por supuesto no son los únicos que podremos visitar en una escapada de fin de semana o en una salida de un día.

¿Te ha gustado Rutas por Málaga: Recorrido por la historia y monumentos más significativos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Rutas por Málaga: Recorrido por la historia y monumentos más significativos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Rutas por Málaga: Recorrido por la historia y monumentos más significativos o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de