Volver
Compartir

Sevilla

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Al sur de España se encuentra la región más turistica del país, Andalucía. Por ella han pasado diferentes culturas, que dejaron huella por todo el territorio. Entre ellas caben destacar los fenicios, griegos, romanos, visigodos, árabes y cristianos; que se asentaron en las épocas de su esplendor.

La capital de Andalucía, Sevilla, es una de las ciudades más románticas y bellas de España. La Giralda de construcción arabe es el simbolo de la ciudad y el edificio más alto en la actualidad, que comparte fama con la Torre del Oro que también es de origen árabe. En la exposición universal de 1927 se contrulló en Sevilla uno de los edificios más representativos y bellos de la decada de los años 20, esta es la Plaza de España, junto al Parque de Maria Luisa, un bello jardín con grandes arboles, pequeñas placitas por todo su recorrido y un buen lugar para relajarse del stress y la monotonía. De obligada visita en la ciudad: La catedral cuya torre es la Giralda, el barrio de Santa Cruz, los Alcazares y si tenemos tiempo deberiamos también dar un paseo en carro de caballos, algo también muy típico de la ciudad.

Sevilla es una ciudad donde fluye el arte, el buen clima y fiesta a dosis razonables; en numerosos bares y garitos podremos disfrutar de buenas tapas y cerveza fresquita a ritmo de flamenco. No podemos olvidar su Feria de Abril que congrega a más de un millón de visitantes durante una semana poco despues de la famosa Semana Santa de Sevilla, donde la de deboción y el folklore más puro tiene su hueco. Los azulejos de cerámica de Triana es una de las demostraciones del arte de Sevilla más bellas y sublimes que podremos encontrar en la ciudad. Si queremos hacer un viaje a Sevilla, sin duda la mejor época es en Primavera, en los meses de Marzo, Abril y Mayo, donde podremos disfrutar de los aromas de la flor de azahar que inunda sevilla y si nuestro volsillo nos lo permite, alojarnos en un hotel con arraigo como lo es el Hotel Alfonso XIII que también fué construido para la Exposición del 29.

En definitiva, Sevilla es un bella ciudad y divertida para visitar en una escapada de fin de semana acompañados por nuestros amigos o nuestra pareja, ya que Sevilla está considerada una de las ciudades más románticas del mundo.

¿Te ha gustado Sevilla? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

3 Comentarios

  1. Sevilla es una de las mejores ciudades para pasar uno o varios fines de semana, ya que siempre hay espectáculos y eventos. Y por supuesto, miles de sitios para visitar, como la Catedral, el Alcázar, museos y exposiciones para todos los gustos, bares de tapeo y restaurantes típicos, etc,etc,etc.
    A mi, personalmente, me encanta pasar algunos fines de semana en Sevilla, porque siempre hay cosas nuevas que hacer, y aunque es una ciudad muy importante hay hoteles y pensiones muy baratas.

  2. Este fin de semana he estado en sevilla y lo he pasado muy bien, aunque nos haya llovido un poco, porque Sevilla es bonita y agradable en cualquier época del año. Visitamos entre otros lugares la Catedral, el Alcázar, la Giralda y paseamos, mojándonos un poco por la lluvia por el Barrio de Santa Cruz y visitamos una Exposición Iberoamericana donde preparaban comida autóctona de muchos paises y podías comprar algún regalito curioso. En fin, lo pasé bastante bien y espero volver pronto por allí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Sevilla y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Sevilla o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Bruno Duque ?

Ver otros artículos de