Volver
Compartir

Sierra de Castril | Fin de semana en Granada

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Al norte de la provincia andaluza de Granada se encuentra el Parque Natural de la Sierra de Castril, un lugar idóneo para una escapada de fin de semana en plena naturaleza, un espacio incomparable con multitud de posibilidades que harán de nuestra estancia algo inolvidable.

Este parque ofrece rincones y actividades para todos los gustos. Una buena opción para conocer el lugar es realizando un agradable paseo por el sendero señalizado, que transcurre paralelo al río. El Río Castril es un sitio único, de gran belleza. De sus rocosas paredes brotan permanentemente cristalinas aguas, que proporcionan refugio a la trucha común y especies en peligro como la nutria. La formación vegetal más singular es la del bosque en galería, que acompaña y envuelve el curso fluvial con sauces, chopos y olmos, proporcionando el lugar idóneo para que habiten aves como el martín pescador.

Además de su riqueza natural, la particularidad de su geomorfología lo convierte en un lugar de interés para la práctica de la espeleología o la geología. Algunos de los atractivos del parque que no nos podemos perder son la Peña de Castril, declarada Monumento Natural y en cuya cima se encuentran los restos de un castillo de época musulmana, los Prados del Conde, y el Cerro del Buitre, que se aproxima a las riscas del Corralón, donde es posible divisar los nidos de los buitres leonados sobre las escarpadas cumbres. Fuera de los límites del parque se encuentra el pueblo de Castril que posee un interesante patrimonio histórico cultural,  también conocida por su tradición artesanal.

El acceso hasta el lugar en coche es muy sencillo, solo tenemos que tomar la A-92 a la salida de Baza. En cuanto al alojamiento, Castril oferta casas rurales para todos los gustos y presupuestos, pero también hay hostales muy económicos como el Hostal La Fuente.

¿Te ha gustado Sierra de Castril | Fin de semana en Granada? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Un lugar muy bonito este parque, desconocía su existencia pero desde luego me encantaría poder visitarlo alguna vez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − = 8

Haz tu comentario en relación con el tema Sierra de Castril | Fin de semana en Granada y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Sierra de Castril | Fin de semana en Granada o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de