Volver
Compartir

Turismo Alicante

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Alicante es una ciudad con una historia larga e importante de más de 3000 años.
Esta ciudad alicantina fue tomada por los árabes durante su conquista, los cuales legaron un gran patrimonio histórico y cultural que hoy en día es apreciado por los miles de turistas que visitan estas tierras cada año.

Este lugar también es famoso por sus magníficas playas como la de la Almadraba, la de San Juan, la de la Albufereta, la del Salvador, la del Postiguet, la de la isla de Tabarca y las maravillosas calas de Cabo de las Huertas, las cuales son un destino turistico muy visitado debido a la calidad de sus arenas e infraestructuras en cuanto a restaurantes, bares y zonas recreativas y de ocio se refiere.
Además hay que destacar la majestuosidad de los platos que conforman la gastronomía popular de la zona, conocida por la fantástica elaboración de recetas típicas con productos de la dieta mediterránea.

La ciudad posee numerosos monumentos dignos de visitar en una ruta turística de interés didáctico entre los que podemos encontrar  la Concatedral de San Nicolas el Castillo de Santa Barbara, el Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, el Teatro Principal, el Palacio Maisonnave, el Mercado Central, la Ermita de la Santa Cruz, la Ermita de San Roque, el Edificio Carbonell, el Convento de las Agustinas, el Monasterio de la Santa Faz y el edificio de la Diputación Provincial.

Para la ampliación de datos y una mayor comprensión de los actos ocurridos en esta importante ciudad a lo largo de los siglos se recomienda contactar con uno de los especializados guías que se dedican a organizar visitas guiadas por las rutas de más interés de la zona.

Alicante es un destino que, por su encanto, no puede faltar en la lista de los mejores lugares visitados en vuestras vacaciones.

¿Te ha gustado Turismo Alicante? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − 3 =

Haz tu comentario en relación con el tema Turismo Alicante y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Turismo Alicante o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de