Volver
Compartir

Picos de Europa | Turismo rural en el Parque Nacional de los Picos de Europa | Asturias, Cantabria y Castilla Y León

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

En un viaje por los Picos de Europa, nos encontramos con uno de los Parques Nacionales más impresionantes y preciosos de España, que nos ofrece nos lugares y unas posibilidades perfectas para un viaje rural de fin de semana por el Norte de la península. Además, podemos visitar la famosísima Cueva de Covadonga y el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, que fue el primer Parque Nacional de España, y que nos guarda todo su encanto hasta que decidamos hacer un viaje de fin de semana a los Picos de Europa y visitarlo.

El Parque Nacional de Covadonga y los tres macizos que forman el Parque Nacional de los Picos de Europa, nos oferta alojamientos (hoteles y casas rurales, hostales, pensiones, albergues, etc.), todo tipo de actividades de ocio y aventura, una exquisita y variada gastronomía, y sobre todo unos paisajes y rincones que escapan a la belleza concebible. Los Picos de Europa y el parque en cuestión es una de las mayores áreas naturales protegidas de toda España, que se distribuye entre los territorios de Asturias, Cantabria y Castilla y León. Su gente, sus pueblos y aldeas, sus lagos y ríos, bosques y parajes hacen de Los Picos de Europa un lugar muy interesante para una escapada rural. La zona del Parque Nacional de los Picos de Europa es un paraje kárstico con grandes cambios a lo largo del año, y que nos propone gran variedad de alternativas: alta montaña, valles y bosques tupidos, lagunas, lagos ríos y nacimientos; amplios prados montañeses, y una riqueza extraordinaria en flora y fauna autóctona, que son el toque mágico para los amantes de la biología y la naturaleza. Los pueblos de los Picos de Europa se asientan en un paisaje muy poco transformado y con parajes totalmente vírgenes, donde encontramos casas rurales de piedra, cuevas y grutas, pequeñas aldeas ganaderas, que conservan culturas tradicionales muy interesantes para disfrutar de un viaje de fin de semana relajante, curioso e inolvidable.

¿Te ha gustado Picos de Europa | Turismo rural en el Parque Nacional de los Picos de Europa | Asturias, Cantabria y Castilla Y León? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Los Picos de Europa son uno de los grandes paraísos de nuestra península y se les debería dar más publicidad al turismo de la zona. Un artículo muy interesante ¡Gracias por hablar de mi tierra!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro + 7 =

Haz tu comentario en relación con el tema Picos de Europa | Turismo rural en el Parque Nacional de los Picos de Europa | Asturias, Cantabria y Castilla Y León y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Picos de Europa | Turismo rural en el Parque Nacional de los Picos de Europa | Asturias, Cantabria y Castilla Y León o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de