Volver
Compartir

Viaje de fin de semana en la Sierra de Andújar (Jaén)

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Al norte de la provincia andaluza de Jaén se halla el Parque Natural de la Sierra de Andújar, uno de los lugares claves para conocer la riqueza biológica y paisajística de Sierra Morena, además de ser una de las propuestas más económicas para pasar un inolvidable fin de semana en plena naturaleza.

El acceso al parque en automóvil es muy sencillo, desde Jaén por la Autovía Bailén-Motril, tomando en Bailén la N-4 que conduce a la localidad de Andújar. En cuanto al alojamiento, el tipo más extendido es la casa rural, claro que algunas localidades ofrecen hoteles, pensiones y hostales muy económicos.

El Parque Natural de la Sierra de Andújar posee un vasto patrimonio biológico, ya que aquí habitan especies emblemáticas de gran importancia, tanto vegetales como animales. Además, en el parque destaca la gran variedad de hábitats, ya que además de extensas dehesas de encina y alcornoque, y matorrales, también nos encontraremos con zonas húmedas de bosque de ribera, y otras menos frondosas donde predominan singulares formaciones de granito. Entre las especies animales más emblemáticas de la zona se encuentran el ciervo y el jabalí, y las aves rapaces, como el buitre leonado, o el alimoche, y especies en especial peligro de extinción como el lince ibérico y el lobo. La zona es una de las favoritas de muchos cazadores, y durante nuestra visita no nos podemos perder exquisitos platos de caza que ofrecen muchos restaurantes y tascas de los municipios que ocupa. Pero además de disfrutar de los paisajes y rincones más populares del parque, debemos visitar mucho de los pueblos y villas que en él se encuentran perfectamente insertados, ya que muchos de ellos posee un gran patrimonio artístico e histórico. Destaca la población de Andújar, cuyos monumentos más representativos son el puente romano, la Iglesia de Santa María, que guarda en su interior obras de gran valor realizadas por artistas tan importantes como el Greco, la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de San Bartolomé, de estilo Gótico y muy bien conservada. Otras villas muy interesantes son Marmolejo, que destaca por las saludables aguas de su balneario, y el pueblo de Baño de la Encina, coronado por un impresionante castillo perteneciente a la Edad Media. ¡Conoce la Sierra de Andújar en tu próximo fin de semana!

¿Te ha gustado Viaje de fin de semana en la Sierra de Andújar (Jaén)? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. He tenido la suerte de poder visitar no hace mucho tiempo el Parque Natural de la Sierra de Andújar ya que tengo familia en Jaén y me parió un lugar muy bonito lleno de paz y con paisajes increibles, un lugar muy aconsejable para visitar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = nueve

Haz tu comentario en relación con el tema Viaje de fin de semana en la Sierra de Andújar (Jaén) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Viaje de fin de semana en la Sierra de Andújar (Jaén) o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de