Viaje rural al Pirineo Aragonés: Broto

La localidad de Broto, situada en el valle que recibe el mismo nombre en la provincia de Huesca, es uno de los mejores destinos para hacer turismo rural en pleno Pirineo Aragonés. Además de disfrutar de las costumbres del pueblo, en su entorno se pueden realizar numerosas rutas interesantes. El municipio se halla en la Comarca de Sobrarbe, un rincón privilegiado del Pirineo Aragonés a escasos kilómetros del famoso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los parajes de mayor valor ecológico del la mitad norte peninsular.

La villa de Broto se encuentra dividida en dos barrios por el Río Ara, el Barrio de Santa Cruz y el Barrio de los Porches y, además de ofrecernos unas vistas impresionantes aquí podemos conocer monumentos y rincones con mucho encanto. Algunos de los lugares más representativos del legado artístico e histórico de la villa de Broto son el edifico de la Cárcel, el Puente del Sorrosal, de estilo románico y a escasos metros de la bella Cascada del Sorrosal, y la Ermita de la Piedad, uno de los mejores ejemplos del románico pirenaico en Aragón. Pero el símbolo indiscutible de Broto y su edificio más importante es la Iglesia de San Pedro. Esta edificación religiosa, que data del siglo XVI, destaca sobre todo por sus grandes dimensiones y mezcla de estilos, siendo los estilos gótico y renacentista los predominantes. En el entorno de Broto también existen varios monumentos que merecen ser visitados, como la Ermita de San Blas o la Ermita de San Clemente, ambas del siglo XVI. Los amantes del senderismo encontrarán en Broto y su entorno un auténtico paraíso donde disfrutar de los deportes en la naturaleza. Una de las rutas senderistas más recomendadas para un viaje de fin de semana al Pirineo aragonés parte desde Broto hasta la localidad de Otal. En este recorrido, ideal para montar en bicicleta, recorreremos el Río Ara pasando por Ayerbe de Broto, con unas vistas impresionantes del verde valle, y nos toparemos con parajes como el Barranco de Forcos y monumentos como la Ermita de San Mames. Por otro lado, nos encontramos con la joya natural del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El parque, de incalculable valor paisajístico, faunístico y florístico, hará las delicias de los amantes de la Ornitología, puesto que es también Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA) y de los paisajes de nieve con macizos tan imponentes como el pico de Ordesa o el Añisclo. Tampoco nos podemos perder durante nuestra estancia en Broto visitar localidades cercanas como Formigal y Panticosa, pueblos de montaña con mucho encanto.

Haz tu comentario en relación con Viaje rural al Pirineo Aragonés: Broto y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Viaje rural al Pirineo Aragonés: Broto o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Viaje rural al Pirineo Aragonés: Broto? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: