Volver
Compartir

Valle de Tena | Turismo rural en Huesca y el Pirineo Aragonés

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Para un viaje rural de fin de semana, el Valle de Tena (Huesca Pirineo Aragonés) encierra numerosos encantos y atractivos idóneos para pasar unos días románticos, tranquilos, relajantes y divertidos. El precioso Valle de Tena es lugar de viejas leyendas, brujería y ocultismo tradicional frecuente en los Pirineos. A lo largo de sus bosques y parajes, nos encontramos con árboles milenarios bajo la protección de las brujas del Valle de Tena, manantiales y fuentes naturales, ríos y riachuelos, lagos y embalses naturales, y otros atractivos naturales perfectos para un viaje rural de fin de semana.

El Valle de Tena está ubicado entre el macizo de Telera y el de Tendeñera, ambos con altitudes superiores a los 2.700 m., por lo que encontramos una excelente variedad de paisajes, otorgándole un interés y un valor ecológico muy importante, y por supuesto, ofreciéndonos muchas alternativas para un viaje rural. Dentro del Valle de Tena, encontramos aldeas y pueblos preciosos y pintorescos donde podremos encontrar alojamiento para nuestra escapada, como hoteles rurales, albergues, casas rurales de madera y piedra que crean un ambiente excelente y acogedor, y otros alojamientos que los pueblos del Valle de Tena nos ofrecen. Y como podrás imaginar, el Valle de Tena nos ofrece una gran diversidad de actividades de ocio y aventura, algunas comunes en otros lugares de los Pirineos,  entre los que destacamos los deportes de riesgo, las rutas de senderismo, ciclismo, etc.; que recorren el valle, los recorridos culturales e históricos, como la Ruta del Serrablo, trayecto donde podremos visitar varias iglesias del s. X y XI, de gran importancia histórico-artística; y otros atractivos y lugares interesantísimos, como el Museo de Ángel Orensanz y Artes Populares del Serrablo (Sabiñánigo), la Cuniacha, el insólito Parque zoológico-faunístico de los Pirineos (Piedrahita de Jaca), con linces, lobos, caballos de Przewalski, y otros animales curiosos y en peligro de extinción.

El Valle de Tena, un lugar perfecto para un viaje rural de fin de semana inolvidable.

¿Te ha gustado Valle de Tena | Turismo rural en Huesca y el Pirineo Aragonés? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. El valle de Tena es perfecto para hacer escalada y deportes de riesgo. Las paredes y los accidentes que hay en el valle y alrededores se aprovechan muy bien para todo esto y hay muchas empresas de aventura para alquilar equipos y para contratar monitores. Un sitio de verdad para conocerlo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Valle de Tena | Turismo rural en Huesca y el Pirineo Aragonés y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Valle de Tena | Turismo rural en Huesca y el Pirineo Aragonés o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de