Volver
Compartir

Viajes de fin de semana a Francia: Caen, monumentos y museos

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

La ciudad francesa de Caen, capital de la Baja Normandía, se presenta como una de las mejores ciudades de Francia a donde viajar un fin de semana. Su gran legado histórico artístico, así como el buen ambiente de sus calles y gastronomía la convierten en una gran alternativa a París.

Entre los rincones más emblemáticos de Caen se halla la Abadía de los Hombres. Conocida también como la Iglesia de San Esteban, la Abadía de los Hombres se trata de un edificio religioso antiquísimo, del siglo XI, uno de los mejores ejemplos del románico en Europa. Por otra parte, la Abadía de las Damas, de la misma época, combina el románico con otros estilos arquitectónicos. Otros lugares de gran interés y atractivo son el Castillo Ducal de Guillermo El Conquistador, donde se halla también la Iglesia de San Jorge y las Iglesias de San Pedro y San Juan. Además, la ciudad de Caen es un destino perfecto para hacer turismo cultural, ya que alberga numerosos museos. Algunos de los más importantes son el Museo de Bellas Artes, con una vasta colección de arte de varios siglos, y el Museo de Normandía. Otras visitas interesantes son las del Memorial del Desembarco, museo centrado en tan histórico día, la Universidad de Caen, y la Casa de los Quatrans. Además de todos estos monumentos, Caen posee numerosos espacios verdes y jardines, siendo una ciudad perfecta para conocer en bicicleta. Cuando cae el sol, los más fiesteros encuentran el mejor ambiente en la zona centro, repleta de restaurantes, bares y discotecas. En cuanto a la gastronomía, los quesos son los reyes en las mesas de la ciudad, siendo el Camembert y el Livarot los más consumidos. También son muy típicos los platos de pescado y marisco, así como las ostras.

La forma más cómoda y rápida para llegar a Caen es viajar en avión hasta París y posteriormente coger un tren. Los vuelos hasta la capital francesa son muy asequibles, siempre y cuando reservemos con tiempo y con aerolíneas de bajo coste como Easyjet o Vueling, que ofrecen vuelos diarios desde ciudades españolas como Barcelona, Madrid o Bilbao. En cuanto al alojamiento, lo más económico es el hostal o el albergue, aunque también hay hoteles con paquetes hechos a medida muy rentables.

¿Te ha gustado Viajes de fin de semana a Francia: Caen, monumentos y museos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Francia es un país muy bonito, lógicamente yo me quedo con París que es una ciudad que siempre hay que visitar y estar el máximo tiempo posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 3 =

Haz tu comentario en relación con el tema Viajes de fin de semana a Francia: Caen, monumentos y museos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Viajes de fin de semana a Francia: Caen, monumentos y museos o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de