Volver
Compartir

Cabo de Gata | Parque Natural y playas de Cabo de Gata (2ª Parte)

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

En nuestro viaje de fin de semana por las playas de Cabo de Gata, podemos disfrutar de amplias playas con bastante turismo, pero lo que hace especial a la costa de Cabo de Gata son sus pequeñas calas, fascinantes bahías cristalinas con arrecifes, acantilados, fina arena y paisajes paradisíacos. Entre ellas, existen algunas que se han hecho famosas por el ambiente alternativo, bohemio, nudista y divertido que se respira en ellas, y con fiestas nocturnas en la playa, con hogueras, música espontánea a tu alrededor y buen rollo en general; como la Cala de San Pedro, cercana a la localidad de Las Negras.

Las playas y calas de de Cabo de Gata son también un lugar perfecto para nadar, bucear, hacer senderismo por sus sierras y acantilados, y para otros muchos deportes y actividades de aventura, que si lo deseas, podrás alquilar equipo, recibir clases con monitores o ir acompañado de un guía que nos haga sacar el máximo jugo a nuestro viaje de fin de semana por Cabo de Gata. En nuestro viaje por el extremo de Almería encontramos el precioso Parque Natural de Cabo de Gata – Nijar, con la Sierra de Gádor, la Sierra de los Filabres, la Sierra de Alhamilla y el desierto de Tabernas. Este contraste de paisajes y entornos naturales marcan grandes rasgos de la naturaleza y la belleza que componen el paisaje de Almería, lugares insólitos que no encontrarás en cualquier otro destino de Europa. Y por supuesto, no nos podemos olvidar del fabuloso Paraje Natural de Karst en Yesos. A lo largo del Parque Natural y en toda la costa de Cabo de Gata encontramos alojamientos de todos los precios, hoteles, apartamentos pintorescos del lugar, casas de costa para alquilar, albergues, etc.; o también alquilar una caravana para llevar la casa a cuestas en tu viaje por Cabo de Gata.

Aunque es difícil recomendar lugares entre tantas alternativas, podemos destacar como interesantes para un viaje por Almería las localidades de San Miguel de Cabo de Gata, Níjar, San José, Los Escullos, Tabernas, La Isleta del Moro, Faro, Rodalquilar, Las Negras, Fernán Pérez, Lucainena de las Torres, Los Millares, y por supuesto Almería Capital; entre otros destinos interesantes para tu escapada.

< Página 1

¿Te ha gustado Cabo de Gata | Parque Natural y playas de Cabo de Gata (2ª Parte)? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. Precioso artículo! Y aún más preciosa es esa tierra, la tierra de Almería.

  2. yo veraneo mucho por los escullos y allí hay playas paradisiacas. vamos que no hace falta para nada irse a cancun o a mihami

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cabo de Gata | Parque Natural y playas de Cabo de Gata (2ª Parte) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cabo de Gata | Parque Natural y playas de Cabo de Gata (2ª Parte) o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de