Volver
Compartir

Visitar el Museo del Prado

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

A la hora de visitar las magníficas obras de arte del Museo del Prado, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones y así disfrutar de este excelente museo en tu viaje a Madrid.

En primer lugar, debemos guardar la entrada al Museo del Prado en un lugar accesible, ya que puede ser requerida durante la visita.  En el interior de las salas, cada obra de arte expuesta debe observarse a la distancia adecuada, para admirar mejor su estilo, composición y valor artístico. Debemos evitar las horas de máxima afluencia, entre las 10 y las 12, ya que podemos perder mucho tiempo en la cola y no gozaremos de la misma tranquilidad para observar las obras. Por otro lado, debemos tener en cuenta que el acceso de bebidas está limitado, por lo que si las necesita deberá pedir permiso a la administración del museo. Para este y cualquier otro asunto, el Museo del Prado dispone de Puntos de Información al visitante, en el que le atenderán cualquier cuestión y le orientarán para organizar su recorrido según sus intereses particulares o le recomendará un itinerario general para no perderse nada. También debemos respetar algunas normas básicas para poder disfrutar sin problemas del Museo del Prado, como no realizar fotografías ni grabaciones en vídeo en las salas donde están expuestas las obras, especialmente porque puede deteriorarlas, no utilizar aparatos ruidosos como móviles, ya que perturba la armonía y la tranquilidad del lugar y de sus visitantes, no introducir bolsos, mochilas o bultos que superen los 40×40 cms, sino guardarlos en consigna o guardarropa; entre otras normas básicas para que las visitas sean lo más placenteras posibles y podamos admirar las excelentes obras de arte que aguardan en el Museo del Prado para tu viaje de fin de semana por Madrid.

¿Te ha gustado Visitar el Museo del Prado? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Pos si ke hay ke tene kuidao en el prado hay mas vigilancia que en el Barça-Madrid 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − 2 =

Haz tu comentario en relación con el tema Visitar el Museo del Prado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Visitar el Museo del Prado o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de