Volver
Compartir

Vuelos low cost a Europa para viajes fin de semana y vacaciones

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Las compañías de bajo costo en Europa han proliferado notablemente en la última década hasta tal punto que hoy en día prácticamente podemos viajar a cualquier aeropuerto importante de Europa con uno de estos vuelos low cost, algo muy interesante para viajar barato en tus vacaciones, e incluso para que te merezca la pena pasar el fin de semana o un puente conociendo Europa y los destinos más interesantes, turísticos y con más encanto del continente.

Las primeras compañías de bajo costo que aparecieron en Europa, bajo la influencia de los pioneros en esta tendencia, Estados Unidos, fueron Ryanair, compañía irlandesa fundada en 1991, y easyJet, aerolínea británica constituida en 1995. A partir de la creación de estas compañías de vuelos low cost, y tras la ampliación del Espacio Aéreo Europeo, otras muchas compañías fueron creándose hasta cubrir la mayor parte de este espacio aéreo.

Las aerolíneas de vuelos low cost que fueron apareciendo son Wizz Air, otra de las más exitosas, Flying Finn, Bluel, ColorAir, Norwegian, etc.; algunas ya fusionadas o desaparecidas, pero que por lo general siguen operativas y abriendo nuevas rutas constantemente. En España, Clickair, nueva compañía de bajo costo nacional, se está intentando abrir paso entre las compañías low cost de Europa, pero también entre las establecidas.

Y es que un fenómeno (natural) que apareció con la creación de las primeras aerolíneas de bajo costo en Europa es que las empresas establecidas han ido bajando los precios hasta incluso provocar la bancarrota de algunas de bajo costo, como el caso de Finnair en Finlandia, que bajó tanto los precios de sus vuelos que obligó a cerrar a Flying Finn. En España también está ocurriendo este fenómeno, tarde como todo, pero ya las empresas más establecidas como Iberia, Spanair y Air Europa están ofreciendo precios cada vez más competitivos para hacer frente a la tendencia de vuelos low cost.

Por lo tanto, mira bien las mejores ofertas y los mejores precios para vuelos a Europa, tanto de compañías low cost como las establecidas, y elige el que más se adapte a tu presupuesto. Al fin y al cabo son unas horas, e incluso minutos, lo que vas a tardar en llegar.

¿Te ha gustado Vuelos low cost a Europa para viajes fin de semana y vacaciones? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Vuelos low cost a Europa para viajes fin de semana y vacaciones y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Vuelos low cost a Europa para viajes fin de semana y vacaciones o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de