¿Qué hacer con mi mascota para poder irme de vacaciones? 2ª parte

Otra alternativa interesante son las guarderías de mascotas, que han proliferado considerablemente en las últimas décadas. Por muy poco dinero, e incluso gratis en algunos centros, podrás dejar a tu mascota bajo el cuidado de voluntarios y profesionales que tendrán en buen cobijo a tu mascota hasta que regreses de tus vacaciones.

Algunas de las guarderías, residencias y centros que ofrecen estos servicios son la Residencia Canina Carpe Diem y Perriguay, en Madrid; Las Jaras, en Zaragoza, La Masía y Can Jane, en Barcelona, Residencia Oasis, en Sevilla, Doggies & Moggies, en Málaga, o Son Sienna, en Mallorca. Estas sólo son algunas de las residencias y centros para mascotas con las que puedes contar para dejar a tu mascota, y que según el caso por un poco más de dinero que te gastarás en tus vacaciones o gratis salvarás la vida de tu mascota. (+ residencias)

Y por supuesto, está la alternativa tradicional, pedir a un familiar o a un amigo que cuide a tu querida mascota durante una semana, dos o el tiempo que vayas a estar de vacaciones. De toda la vida, cuando nuestros padres, abuelos y antepasados salían de viaje, dejaban a alguien de confianza sus mascotas, su ganado o cualquier otro animal que tuviera; y no se abandonaba simplemente por tener que ausentarse por cualquier motivo.

Haz lo necesario, lo imposible, para evitar siempre el abandono de animales. Bajo el lema “ellos nunca lo harían” se llegó a cada uno de nuestros hogares hace ya muchos años, y la lucha contra el abandono de animales se ha hecho uno de los objetivos primordiales para asociaciones, organismos públicos y privados, y para una infinidad de particulares. Actualmente, la Ley sanciona severamente a los que abandonan animales, pero lo más importante es que tengamos la suficiente moral y principios como para no llegar ni a pensar en esta cruel alternativa. Aún así, el año pasado se abandonaron unos 110.000 perros y 24.000 gatos; y sólo son los que se han podido contabilizar, y sin incluir otros tipos de mascotas que aunque no son tan comunes también sufren el abandono.

<- 1ª Parte: De vacaciones con tu mascota. Alternativas al abandono, siempre.

Haz tu comentario en relación con ¿Qué hacer con mi mascota para poder irme de vacaciones? 2ª parte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con ¿Qué hacer con mi mascota para poder irme de vacaciones? 2ª parte o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado ¿Qué hacer con mi mascota para poder irme de vacaciones? 2ª parte? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: