Volver
Compartir

Argel y la Casbah o Ciudad Vieja: vive el encanto de Argelia en su más puro estado

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Ya conocemos algunos destinos fabulosos y llenos de magia del Norte de África, pero esta vez os vamos a hablar de una de las ciudades más fascinantes, arraigadas e interesantes del litoral mediterráneo de África, Argel.

Como ya sabemos, Argel es la capital de Argelia, un país que de entrada nos suena a desierto y más desierto. Y en gran parte es así, pero existen en su territorio lugares que van más allá de la belleza concebible y del encanto de los destinos más frecuentados del Norte de África. Y entre ellos está, por supuesto, la ciudad de Argel.



Argel, famosa e importante entre otras cosas por tener el puerto más importante del noroeste del litoral mediterráneo de África, esconde maravillas que deslumbran al más conformista y al más exigente. La ciudad de Argel se divide en dos grandes zonas que parecen no tener nada que ver una con otra.

La Casbah de Argel, o “Ciudad Vieja”, se presenta con un entramado de calles y callejones estrechos y laberínticos que corresponden con otros cascos antiguos de construcción árabe. Esta parte de Argel nos ofrece un encanto sólo equiparable a las ciudades de origen árabe más preciosas y con más embrujo del mundo, donde encontramos preciosas construcciones, rincones mágicos y un ambiente agradable que te transporta a otro mundo más exótico y sugerente. Y por supuesto, en la Casbah encontramos una de las maravillas de Argel, la imponente fortaleza de origen turco que desde el s.XVI corona la ciudad, ahora considerada Patrimonio Nacional de la UNESCO. Paseando por sus callejuelas y entramados encontramos lugares preciosos y con un agrado excepcional, tales como la Plaza de los Mártires, el Mercado de Chaat, el Palacio de Barbaroja antigua casa consistorial, la Mezquita de la Pesquería; entre otros rincones fascinantes de esta zona de Argel.

Y por supuesto, en la Casbah disponemos de alojamientos pintorescos y exóticos donde quedarnos en nuestro viaje, como hoteles y apartamentos en edificios con un embrujo especial que te unen íntimamente con el corazón y la esencia de esta ciudad.

Por otro lado tenemos la Ciudad Moderna, con una infinidad de atractivos y visitas que no te puedes perder en un viaje a Argel. +info.

¿Te ha gustado Argel y la Casbah o Ciudad Vieja: vive el encanto de Argelia en su más puro estado? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − = 0

Haz tu comentario en relación con el tema Argel y la Casbah o Ciudad Vieja: vive el encanto de Argelia en su más puro estado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Argel y la Casbah o Ciudad Vieja: vive el encanto de Argelia en su más puro estado o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de