Volver
Compartir

Comarca del Bierzo | Gastronomía, Historia y Naturaleza en Castilla y León

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

La comarca leonesa del Bierzo, al oeste de la provincia castellano leonesa, se presenta como uno de los destinos españoles más atractivos para los amantes de la naturaleza, del turismo rural y de la tranquilidad. Un gran destino para preparar junto a nuestros seres más queridos nuestra próxima escapada económica de fin de semana.

El Bierzo es atravesada por el famosos río Sil, que deja a sus lados hermosas cadenas montañosas como Sierra de Caurel, los Picos de Ancares y la Sierra de Pobladura. Todas estas montañas se encuentran cubiertas por una densa vegetación, bosques de roble y encina principalmente, y en ellas podremos encontrar también una gran riqueza faunística y poblados con mucha historia, tradición y buena gente. La principal población de la comarca de El Bierzo es Ponferrada. Allí, además de disfrutar de su gran patrimonio artístico e histórico, también podemos degustar la gastronomía típica de la zona, siempre acompañada por una buena copa de vino con Denominación de origen del Bierzo. Entre los platos más típicos destacan ‘el botillo’ y ‘la androlla’. En El Bierzo podemos contemplar y disfrutar sus paisajes, pero también encontraremos, durante nuestras rutas de senderismo, grandes monumentos naturales y edificaciones muy interesantes, algunas de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Entre los rincones más emblemáticos de la comarca del Bierzo destacan Las Médulas, el paisaje natural de Los Ancares, y los edificios de arquitectura religiosa de la Iglesia de Santo Tomás de la Olla y la Iglesia de Santiago de Peñalba. También aconsejamos visitar una antigua mina romana de oro, yacimiento arqueológico que además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sin lugar a dudas, un gran lugar con un sinfín de posibilidades para disfrutar al máximo, un lugar donde no hay cabida para el aburrimiento y donde viviremos experiencias inolvidables. Por ello, la comarca del Bierzo posee una amplia oferta de alojamientos: hoteles de varias categorías en las villas y ciudades que en ella se insertan, hostales, albergues y campings. Pero son la casas rurales y las casas dedicadas al agroturismo los tipos de alojamiento más abundantes, acogedoras casas en entornos de ensueño y con tarifas muy asequibles.

¿Te ha gustado Comarca del Bierzo | Gastronomía, Historia y Naturaleza en Castilla y León? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Comarca del Bierzo | Gastronomía, Historia y Naturaleza en Castilla y León y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Comarca del Bierzo | Gastronomía, Historia y Naturaleza en Castilla y León o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de