Volver
Compartir

Ecoturismo en Huesca: Parque Natural de los Valles Occidentales – Echo y Ansó

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

En la provincia de Huesca se encuentra el Parque Natural de los Valles Occidentales, uno de los paisajes de alta montaña más bellos de todo Aragón donde además podremos practicar numerosas actividades al aire libre, un lugar hecho a medida para los amantes de la naturaleza.

Situado en el extremo noroccidental del Pirineo aragonés, el Parque Natural de los Valles Occidentales reúne una flora, fauna y cultura excepcionales. Los bosques de pino y haya son las formaciones vegetales predominantes y dentro de las especies animales destacan tres especies catalogadas en peligro de extinción, el oso pardo, el imponente quebrantahuesos y el pico dorsiblanco. Son muchas las actividades que podemos realizar en este paraje, desde senderismo y bicicleta hasta esquí de fondo. Y para los amantes de la cultura y la historia, no pueden perderse los numerosos monumentos megalíticos diseminados por los valles y las hermosas localidades de Hecho y Ansó.

La forma más sencilla para legar hasta el lugar en coche es desde la ciudad de Jaca tomando la carretera N-240, y posteriormente tomando el desvío hasta Ansó. En cuanto al alojamiento, la mejor opción es hospedarse en la villa de Ansó, por su cercanía al Parque y su gran oferta de hostales. Algunos de los hostales mejor valorados son Estanes y Aisa, con todo tipo de servicios y tarifas muy atractivas para nuestro bolsillo.

¿Te ha gustado Ecoturismo en Huesca: Parque Natural de los Valles Occidentales – Echo y Ansó? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 × = veinte

Haz tu comentario en relación con el tema Ecoturismo en Huesca: Parque Natural de los Valles Occidentales – Echo y Ansó y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ecoturismo en Huesca: Parque Natural de los Valles Occidentales – Echo y Ansó o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de