Volver
Compartir

El Camino de Santiago y las rutas jacobeas: destinos especiales para un fin de semana

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

El Camino de Santiago, reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde comienzos de la década de los 90, es una famosa red de rutas que destaca entre las más importantes de España, de la Península Ibérica y de Europa; ya que desde hace siglos, miles de peregrinos y aventureros se deciden a irse en peregrinación por alguna de sus diferentes rutas.

A lo largo de los caminos jacobeos que conforman la red conocida como el Camino de Santiago encontramos una excelente diversidad de pueblos, atractivos, monumentos, santuarios y edificios religiosos cuya historia suele estar íntimamente ligada a esta tradición, y otras muchas maravillas con incalculable valor histórico, paisajístico y artístico muy interesantes para un viaje de fin de semana, y si te atreves, para irte este año en peregrinación. Los caminos de la red jacobea unen y recorren lugares muy diferentes, desde Europa del este, desde el Sur de España, Francia, Portugal, o desde Levante; coincidiendo en la gallega ciudad de Santiago de Compostela, en la provincia de La Coruña. En esta ciudad se dan encuentro cada año los peregrinos, que llegan a la Catedral de Santiago, lugar de reunión y culto, una tradición imperturbable desde la Edad Media.

El Camino de Santiago y la red de caminos jacobeos, que confluyen en Santiago de Compostela, han sido catalogados como el primer Itinerario Cultural Oficial Europeo por la UE, ya que su importancia va mucho más allá que la tradición y el perenigraje. En el Camino de Santiago nos encontramos con muy diferentes culturas, pueblos y tradiciones, que comparten una identidad común por pertenecer a la red jacobea por todo el viejo continente. Esta gran ruta internacional te ofrece lugares excelentes y variados para un viaje de fin de semana con mucho encanto, y te aseguran un excelente ambiente armonioso e interesante.

¿Te ha gustado El Camino de Santiago y las rutas jacobeas: destinos especiales para un fin de semana? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El Camino de Santiago y las rutas jacobeas: destinos especiales para un fin de semana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El Camino de Santiago y las rutas jacobeas: destinos especiales para un fin de semana o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de