Volver
Compartir

El Valle del Jerte: Los Cerezos en Flor

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

La primavera comienza de nuevo en estas fechas y todo en la naturaleza cobra vida como en una explosión. Un lugar donde este fenómeno se hace notar con fuerza y una extraordinaria belleza es el Valle del Jerte.
Se ubica a unos kilómetros de Plasencia, al norte de Extremadura. Aquí, en este tiempo, el viajero se deleitará al contemplar en todo su esplendor el cerezo en flor, tras el letargo del invierno.

Entre los montes de Tras la Sierra y la Sierra de Tormentos discurre el Valle y a través de éste, el río Jerte, un afluente del Tajo. Este río y las características del terreno, así como su altitud, otorgan a la comarca un aire relajante, puro, natural y encantador. Las caprichosas formas de la naturaleza han dado lugar a numerosas gargantas y ollas a lo largo del río, muchas de ellas muy famosas y merecedoras de una buena visita,  acompañada de un buen baño. Cabe destacar la de Los Infiernos, Becedas, San Pedro, Los Buitres, Tornadero, San Martín o Las Rayuelas, entre otras. También debes realizar una divertida y apasionante ruta por sus once pueblos, enriqueciéndote con las particularidades de su cultura, su arquitectura, su gastronomía y la belleza que rodea a todos ellos. Estos pueblos son: Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas de Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdastilias. De ellos, el más poblado es Navaconcejo, con algo más de 2000 habitantes; por lo que uno se puede imaginar la sensación de cercanía con la naturaleza alejado de la multitud de ruidos desagradables de la ciudad, para sumergirse en la armonía de la naturaleza. A todo ello, hay que sumarle la existencia de multitud de actividades de montaña, como la ruta de los cerezos en flor, muy escogida en la primavera y otras muchos deportes. Además de excelentes servicios dedicados al visitante y amplia oferta en alojamiento, desde albergues y camping, hasta hoteles y casas rurales acomodados.

Todos los ingredientes para disfrutar del espectáculo de color que nos ofrece la Primavera como saludo en su llegada. Observalo con tus propios ojos:

¿Te ha gustado El Valle del Jerte: Los Cerezos en Flor? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. el valle del jerte es flipante y claro en primavera con todo de blanco y verde mas todavia. lo mas impresionante es la garganta del infierno que no tiene nada que ver con el infierno mas bien con un paraiso de postal. cuesta un poco de trabajo de subir, un pateo, pero no te vallas del jerte sinaber subido. ¡Agur!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + 6 =

Haz tu comentario en relación con el tema El Valle del Jerte: Los Cerezos en Flor y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El Valle del Jerte: Los Cerezos en Flor o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de