Volver
Compartir

Escapadas a Córdoba: Los Pedroches | Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Cardeña, Villanueva de Córdoba y otros rincones con encanto

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

La Comarca de los Pedroches, en la provincia andaluza de Córdoba, es un auténtico paraíso natural a escasos kilómetros de ciudades tan importantes como Córdoba o Sevilla, un territorio salpicado de encantadores pueblos repletos de monumento, cultura y gastronomía exquisita.

La Comarca de los Pedroches está íntimamente ligada al cerdo ibérico, y son muchos los productos a los que podremos acceder durante nuestro viaje como el jamón ibérico, un auténtico manjar que aquí se ha convertido en la base de una gastronomía muy rica. Además de disfrutar de la zona a través de nuestro paladar, Los Pedroches es un lugar hecho para disfrutar también al máximo con el resto de nuestros sentidos. Se trata de una zona de extensas dehesas de alcornoque y encina, y de municipios con localidades que posee un gran patrimonio artístico e histórico. Uno de los municipios más turísticos de toda la comarca es Pozoblanco, que destaca por su importantísimo casco histórico. Entre los monumentos más atractivo que nos encontraremos durante nuestros paseos se encuentran la Iglesia de Santa Catalina, el antiguo Ayuntamiento y la popular Plaza del Pozo, repleta de bares, restaurantes y terrazas donde poder tapear y tomar unas copas. Otras localidades a destacar son Hinojosa del Duque, Cardeña, lugar donde podremos visitar fábricas de embutidos y conocer el proceso de elaboración de tan deliciosos manjares, y Villanueva de Córdoba, cuyo edificio más importante y símbolo de la localidad es la Parroquia de San Miguel Arcángel. Algunas visitas interesantes que podremos realizar durante nuestra ruta por la Comarca de los Pedroches son la del Convento de Santa Clara de la Columna, que data del siglo XV, la Iglesia de la Virgen de la Peña, el Museo de la Matanza, las ermitas de Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla y la de San Pedro, y la Catedral de la Sierra y las iglesias de San Sebastián, y Santiago el Mayor.

Sin lugar a dudas, la Comarca de Los Pedroches es una de las mejores propuestas de turismo rural para cualquier época del año. Además, todas las localidades mencionadas poseen un amplio abanico de alojamientos donde poder descansar, hoteles de varias categorías, casas rurales, hostales y campings económicos.

¿Te ha gustado Escapadas a Córdoba: Los Pedroches | Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Cardeña, Villanueva de Córdoba y otros rincones con encanto? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − uno =

Haz tu comentario en relación con el tema Escapadas a Córdoba: Los Pedroches | Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Cardeña, Villanueva de Córdoba y otros rincones con encanto y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Escapadas a Córdoba: Los Pedroches | Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Cardeña, Villanueva de Córdoba y otros rincones con encanto o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de