Malta, la isla mágica

El archipiélago de Malta, en el mar Mediterráneo, es uno de los países más pequeños del mundo. Malta recibe cada año a miles de turistas que vienen a disfrutar de su clima y paisaje privilegiado.

Su capital, La Valeta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980 es una de las joyas de la isla. Los edificios de esta pequeña ciudad sufrieron serios desperfectos durante la Segunda Guerra Mundial. Sus casas destacan por sus balcones de madera y cristal; y sus calles son empinadas, una auténtica montaña rusa urbana.

En verano se celebran en la isla multitud de fiestas y eventos. Unas fiestas que se acompañan de la gastronomía típica del país. La comida maltesa está influenciada por su proximidad a Italia y a Túnez y se caracteriza por platos típicamente mediterráneos en los que no falta ni el pescado ni la verdura.

Malta tiene casi medio millón de habitantes y pertenece a la Unión Europea desde 2004. En la isla existen dos lenguas oficiales: el inglés y el maltés. La influencia británica durante más de 150 años se aprecia en cada rincón de la isla. No es de extrañar que anualmente la isla reciba a muchas personas interesadas en aprender o mejorar el inglés.

En toda la isla existen multitud de centros y academias de inglés, pero nosotros destacaremos una: Maltalingua. Un escuela ubicada en la bahía de Sant Julian’s en una zona céntrica y en un edificio histórico recientemente restaurado. La escuela ofrece cursos de inglés para todas las edades (a partir de 12 años) y niveles. Además, en verano pone en marcha su programa “Junior” en Mellieha, un pequeño pueblo situado a pocos minutos de la playa.

Y no podemos olvidarnos de Gozo, la isla más pequeña del archipiélago, situada al norte de Malta. Tan solo tiene 14 km de largo y está salpicada de pueblecitos y grandes iglesias, un lugar ideal para hacer excursiones y disfrutar de la naturaleza. Además, los amantes del mar, tienen la posibilidad de descubrir las cuevas de Blue Grotto y formaciones extraordinarias de Dwejra.

Sea cual sea el motivo de su viaje a Malta los visitantes podrán disfrutar durante unos días de un paisaje mágico y de una belleza extraordinaria.

Haz tu comentario en relación con Malta, la isla mágica y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Malta, la isla mágica o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Malta, la isla mágica? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: