Volver
Compartir

Panamá, Ruta del Oro

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Panamá, palabra que puede significar abundancia de peces  o de mariposas, desde sus inicios ha sido escenario de una abundancia de oro y otros bienes, los cuales siempre han pasado por sus trechos, caminos, ferrocarriles y por su canal.
En la época colonial, fue el “hub” central para los tesoros y el oro que venían del Perú y de otros lugares de la recién descubierta América; y durante aproximadamente 3 siglos, por Panamá pasaron cargamentos y zarparon galeones llenos de oro y  fortunas hacía España.
Desde aquí, Vasco Nuñez de Balboa descubrió en 1513 el océano Pacífico; el cual habría de llenar un lugar importante en el devenir comercial del mundo, uniéndose siglos después con el océano atlántico.  Como cosas de la providencias, Panamá habría de servir como el punto de unión,  con la inauguración del Canal de Panamá en 1914.
Al revisar la historia de Panamá, no cabe la menor duda de que siempre ha sido una puerta  dorada por la que han entrado personas y bienes de todas partes del mundo. Actualmente, Panamá sigue fiel a este destino, pues se ha convertido en una gran y moderna metrópolis visitada anualmente por miles de personas; pasando gran porcentaje del comercio mundial por su famoso canal.
Esto ha ocasionado un gran crecimiento inmobiliario y turístico, especialmente durante los últimos 5 años.  A lo largo del país, se realizan grandes construcciones de hoteles o complejos residenciales,  en áreas geográficas para satisfacer todos los gustos; desde playas, montañas y hasta en islas artificiales.  Los hoteles suelen estar a capacidad máxima, evidencia de que muchos visitantes están llegando a Panamá cada vez más, y muchos la eligen como su principal lugar de residencia o de veraniego.
Algunos de los hoteles más famosos del mundo tienen edificaciones en Panamá y muchos más esperan los permisos para iniciar construcción.  En estos hoteles, los visitantes pueden disfrutar de comodidades de primer mundo y pueden tener acceso a playas de aguas cristalinas y refrescantes.   Uno de los más atractivos, el Hotel El Panamá, se encuentre situado en el área bancaria, unos de los lugares más céntricos  y efervescentes de Panamá. También destacable dentro de un rango más económico es digno de mención Hotel Benidorm, uno de los hoteles céntricos y económicos más populares de la ciudad.
El sector inmobiliario también atraviesa un crecimiento sin precedentes, con lujosas edificaciones embelleciendo el horizonte de Panamá, el que se ha convertido en un destino residencial para miles de inmigrantes en busca de economía, seguridad, infraestructura social, y belleza natural.   Muchos de estos edificios residenciales engalanan el “skyline” de la ciudad de Panamá que puedes consultar en Maia Bienes Raices, la inmobiliaria con las mejores propiedades en venta en Panamá.
Sin lugar a dudas, Panamá es una ruta dorada; un país pequeño pero de alma grande, que siempre ha sido el punto de encuentro de personas y bienes de todas partes y que actualmente es uno de los mejores y más bellos destinos turísticos del mundo.

Foto: http://www.flickr.com/photos/86931652@N00/4331871271/

¿Te ha gustado Panamá, Ruta del Oro? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Yo no estoy de acuerdo con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buen articulo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro − = 3

Haz tu comentario en relación con el tema Panamá, Ruta del Oro y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Panamá, Ruta del Oro o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Bruno Duque ?

Ver otros artículos de