Volver
Compartir

Patrimonio histórico de Jerez de los Caballeros: Torres, palacios e iglesias

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

La localidad extremeña de Jerez de los Caballeros, situada al sur de Badajoz, se presenta como uno de los mejores destinos rurales para nuestro próximo viaje de fin de semana a Extremadura. Un gran destino que aúna a la perfección el turismo rural con el cultural.

Jerez de los Caballeros posee un gran patrimonio histórico y artístico, monumentos y rincones con mucho encanto que no nos podemos perder durante nuestra estancia. Uno de los símbolos del municipio es el conjunto de torres que salpican la vista general del lugar. Destacan la torre de Santa María de la Encarnación y la torre de San Bartolomé. Cabe mencionar también las puertas de su bien conservado recinto amurallado. A lo largo del interior de la muralla, podemos pasear por calles medievales y viajar en el tiempo, sumergidos en pequeños rincones enigmáticos como son la Fortaleza, la Alcazaba, la Puerta de Sevilla, la Puerta de Santiago y la Puerta de la Villa. Jerez de los Caballeros posee también un espléndido conjunto de templos cristianos compuesto por conventos, iglesias y ermitas de gran valor artístico. Algunos de estos monumentos son el Convento de Gracia, la Ermita del Espíritu Santo, la Ermita del Cristo de la Vera Cruz, el Convento de la Trinidad y la Capilla de Isabel de la Cruz. En la ciudad también nos encontraremos con palacios y casas nobiliarias que ponen de manifiesto la gran importancia y riqueza de la localidad, siglos atrás. Algunos de los palacios más majestuosos son el Palacio de Guzmán Sotomayor, el Solar de los Pachecos, las Antiguas Casas Consistoriales, el Palacio de la Vicaría y el Palacio de Martínez de Logroño. Los amantes de la naturaleza encontrarán, tanto en Jerez de los Caballeros como en su entorno más próximo, rincones naturales de gran belleza, donde la tranquilidad y el silencio reinan. Algunos de estos espacios verdes son el Parque de Santa Lucía, el Pantano de Valuengo, la Charca de la Albuera y el Pantano de Brovales. Para conocer mejor la ciudad y sus alrededores se pueden realizar numerosas rutas temáticas como la Ruta de las Ermitas, la Ruta de los Palacios o la Ruta de los Templarios.

Después de tantas visitas y excursiones, no hay nada mejor que disfrutar de una gastronomía riquísima y muy variada. Algunos de los platos jerezanos más sabrosos son la sopa de tomate, la caldereta, el bollo turco y la perdiz estofada. Llegar en automóvil a Jerez de los Caballeros es muy sencillo. Desde Badajoz simplemente debemos tomar la N-432 y posteriormente desde la N-435, mientras que desde Madrid debemos tomar la A-5, dirección Badajoz, después la A-66, Mérida-Sevilla, y finalmente la salida N-432, hasta Zafra, y la EX112 que nos llevará  a la fantástica población de Jerez de los Caballeros.

¿Te ha gustado Patrimonio histórico de Jerez de los Caballeros: Torres, palacios e iglesias? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. sin duda, un destino sorprendente y espectacular. una de las ciudades más bellas que he conocido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Patrimonio histórico de Jerez de los Caballeros: Torres, palacios e iglesias y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Patrimonio histórico de Jerez de los Caballeros: Torres, palacios e iglesias o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de