Volver
Compartir

Puente de la Almudena en Madrid

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Como cada año, el 9 de Noviembre se celebra el Día de la Almudena, y Madrid se viste de fiesta para celebrarlo. Además, este año podemos disfrutar del puente de la Almudena en la comunidad, y visitar la capital o los diferentes pueblos que celebran este día en una escapada de fin de semana divertida e interesante.

El Día de la Almudena es según se dice “la fiesta más castiza de España”, que baña las calles y plazas de Madrid con folklore y encanto. Según cuenta la leyenda, durante la invasión y asentamiento musulmán en Madrid, los cristianos del lugar escondieron a la Virgen de la Almudena enterrándola en la misma muralla romana de la ciudad y protegiéndola de la profanación habitual que sufrían este tipo de obras. Durante unos 300 años, dos cirios se mantuvieron encendidos en el lugar donde se hallaba la imagen de la Almudena, y al derribar el muro y encontrar tal fenómeno, el rey y el pueblo nombraron a la Virgen de la Almudena la patrona de Madrid, junto a San Isidro.

Entre las numerosas celebraciones que tienen lugar estos días en la comunidad de Madrid y en la capital, uno de los momentos más emotivos son los bailes con capas y mantos en la Plaza Mayor de Madrid, acto que tiene lugar junto a la misa tradicional; y la ofrenda de flores que cada año reúne una verdadera montaña de pétalos para su patrona.

Y por supuesto, en el Puente de la Almudena, muchos son los que deciden irse a pasar unos días de turismo rural, o a visitar alguna de las ciudades vecinas; una genial alternativa para disfrutar de estas fiestas a tu manera y como más te guste.

Si estás haciendo planes para el Puente de la Almudena, en nuestro blog puedes encontrar todo tipo de destinos y propuestas interesantes para todos los gustos y presupuestos.

¿Te ha gustado Puente de la Almudena en Madrid? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× dos = 14

Haz tu comentario en relación con el tema Puente de la Almudena en Madrid y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Puente de la Almudena en Madrid o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de