Volver
Compartir

Recomendaciones, rutas y ofertas para un viaje de fin de semana por la Sierra de Cazorla

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Uno de los destinos interesantes que proponemos para un viaje rural de fin de semana en la naturaleza es la más que conocida Sierra de Cazorla, ubicada en la provincia de Jaén. Esta famosa sierra alberga los preciosos pueblos de Cazorla, La Iruela, Huesa, Chilluevar, Pedal de Becerro, Hinojares, Pozo Alcón, Santo Tomé y Quesada; que nos ofertan multitud de atractivos turísticos, rutas de senderismo, ciclismo o a caballo; y actividades de ocio y aventura para un viaje de fin de semana divertido e inolvidable.

En un viaje por la Sierra de Cazorla podemos disfrutar de una gran diversidad de rutas de senderismo, ciclismo, paseos a caballo, quads, etc. Entre estas rutas que ofertan las sierras de Jaén caben destacar por su interés y su belleza las rutas y calzadas de Cazorla al Parque Cinegético “Collado del Almendral”, de Cazorla a Bruñel, del Empalme del Valle a Cerrada de Utrero, el nacimiento del Río Mundo, el Río Tus, el Calar del Cobo, Acebas y la impresionante Cumbre de Navalperal, la conocida ruta de Felix Rodríguez de la Fuente, de Cerrada de Utrero al Salto de los Órganos, ruta a pie de La Iruela, de la Cerrada de Elías a lo largo del nacimiento del Borosa y la preciosa Laguna de Valdeazores; y otras muchas rutas interesantes para vivir y disfrutar al máximo de la Sierra de Cazorla. Además, en un viaje de fin de semana por los pueblos de la Sierra de Cazorla podemos visitar y admirar el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir, en el imponente Castillo de la Yedra, el interesante Parque Cinegético “Collado del Almendral”,las famosas Ruinas de Santa María, la Cámara Sepulcral Ibérica de “Toya”, el magnífico Castillo de la Iruela, las fascinantes Ruinas Romanas de Bruñel, el Museo de Caza Torre del Vinagre, el Centro de Interpretación Fluvial del Río Borosa, la impresionante e insólita Cueva del Agua, el Museo Etnográfrico de Artes y Costumbres Populares situado en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Las Villas y la Sierra de Segura; el Centro Temático de Especies Amenazadas, el Museo Rafael Zabaleta, y el Jardín Botánico de “Torre del Vinagre” situado en la Sierra de Segura; entre otros muchos atractivos que oferta la Sierra de Cazorla y sus inmediaciones.

Para alojarnos en un viaje por la Sierra de Cazorla, sus pueblos y aldeas nos proporcionan numerosas posibilidades y ofertas de hoteles rurales, hostales y pensiones, casas rurales baratas y otras alternativas; pero es importante que reservemos alojamiento con unos días de antelación, ya que en ciertas épocas del año los hoteles y demás lugares se encuentran al completo.

– Visto en escapadasfindesemana.net

¿Te ha gustado Recomendaciones, rutas y ofertas para un viaje de fin de semana por la Sierra de Cazorla? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Recomendaciones, rutas y ofertas para un viaje de fin de semana por la Sierra de Cazorla y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Recomendaciones, rutas y ofertas para un viaje de fin de semana por la Sierra de Cazorla o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de