Volver
Compartir

Sierra del Carche: Ecoturismo en Jumilla, Yecla y la sierra de Murcia

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

El Parque Sierra de Carche, en Murcia, es un lugar hecho a medida para aquellos interesados en la geología, dado que podrán encontrar formaciones en el relieve que pertenecen a épocas tan antiguas como el Cuaternario. Además, este hecho hace que aquí se encuentren algunos de los paisajes más singulares de la mitad sur peninsular. Un destino ideal para pasar un fin de semana activo y natural en Murcia.

El Parque ocupa los municipios de Yecla y Jumilla, poblaciones con mucho encanto y que siempre recibe a los visitantes con los brazos abiertos. Algunos de los puntos de mayor interés en la Sierra del Carche son las cascadas del Salvador, los barrancos de Yedra y San Cristóbal, y el denominado Cerro de las Rosas, uno de los lugares con la mejor representación botánica de la vegetación mediterránea. En cuanto a la vegetación, predomina el pinar y los carrascales, que se extiendes por montes como La Omblaquilla y La Madama, perfectos para la práctica del senderismo y también para montar en bicicleta. Dentro de la fauna de la zona, son las aves rapaces las grandes protagonistas, por su variedad. Algunas de las especies más representativas son el búho real, el águila real y el azor. Pero también viven entre matorrales y bosques mamíferos como el jabalí y el tejón. Y para los que también quieran disfrutar de la Historia y cultura de la zona, visitar la ciudad de Jumilla es algo casi obligatorio, ya que su Casco Antiguo fue hace más de treinta años declarado como conjunto histórico artístico. Entre los monumentos más importantes encontramos la Iglesia de Santiago, el Arco de San Roque, el Castillo de Jumilla o el Teatro Vico.

La forma más sencilla de llegar al Parque es viajar desde la ciudad de Murcia hasta Jumilla en coche tomando simplemente la A-30 y posteriormente la C- 3314. El trayecto supone tan solo una hora. En cuanto al alojamiento, la mejor opción es dormir en Jumilla, ya que cuenta con casas rurales, hoteles, hostales y camping, con tarifas muy asequibles y con todo tipo de servicios. Por supuesto, podemos conocer el Parque Sierra del Carche a través de las numerosas rutas senderistas y actividades disponibles. Todo lo necesario para disfrutar de un viaje tranquilo y enriquecedor en tierras murcianas.

¿Te ha gustado Sierra del Carche: Ecoturismo en Jumilla, Yecla y la sierra de Murcia? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cinco = 7

Haz tu comentario en relación con el tema Sierra del Carche: Ecoturismo en Jumilla, Yecla y la sierra de Murcia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Sierra del Carche: Ecoturismo en Jumilla, Yecla y la sierra de Murcia o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de