Volver
Compartir

Turismo Rural Alternativo, una propuesta diferente

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

¿Qué es el turismo rural alternativo? La característica principal que definiría al turismo rural alternativo es que ofrece un producto totalmente diferente al que ofrece hoy el turismo rural, una nueva visión para disfrutar al máximo de los espacios naturales y de todas sus posibilidades.

El turismo rural alternativo es una nueva era del turismo rural convencional, un turismo que hasta hoy se ha entendido como el simple hecho de pasar unos días en una casa en medio del campo, ofreciendo esta nueva era una mayor explotación del entorno, de sus rincones y riqueza, y un incremento de las actividades a realizar en pleno contacto con la naturaleza. Los alojamientos rurales alternativos tienen como principal objetivo ofrecer no sólo un lugar donde descansar, sino también la combinación de nuestra estancia con la práctica de actividades culturales, la participación en talleres, realizar deportes de aventura o simplemente contactar con los parajes naturales, a través de rutas de senderismo u otras actividades. El turismo rural alternativo es también sinónimo de calidad y de profesionalidad, un campo repleto de profesionales que se esmeran aportando propuestas e ideas creativas en ambientes rurales con el fin de mejorar las antiguas propuestas del turismo rural. En España cada vez se le da más importancia a un turismo rural innovador y de calidad, y son muchas las casas rurales alternativas que han emergido en la Península Ibérica, de norte a sur, en estos últimos años. Algunos de los destinos rurales alternativos más llamativos del país son las Casa Rural Valle de Mira, en la provincia extremeña de Badajoz, Escribano de Torgo, en Pontevedra, Entre Viejos Olivos, en Valencia y el Complejo Rural Spa La Puente, en Palencia.

Un turismo rural diferente, innovador, que se centra más en las grandes ideas que en las grandes inversiones de dinero, un turismo hecho a medida para desconectar de la monotonía, encontrarse con uno mismo y disfrutar de unos maravillosos días en familia, con los amigos o con nuestra pareja. En definitiva, destinos inolvidables.

¿Te ha gustado Turismo Rural Alternativo, una propuesta diferente? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Turismo Rural Alternativo, una propuesta diferente y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Turismo Rural Alternativo, una propuesta diferente o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de