Volver
Compartir

Turismo rural en la Sierra de Albacete-Segura

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

El turismo rural ha crecido considerablemente en las últimas décadas, por lo que el sector se ha desarrollado en muy diferentes ámbitos. Pero uno de los elementos turísticos más importante para un viaje rural es sin duda el patrimonio histórico-artístico del lugar que visitemos. Para un viaje rural de fin de semana, los pueblos de la Sierra del Segura y de la Sierra de Albacete nos ofrecen interesantes elementos y atractivos de su importante patrimonio.

En la localidad de Ayna podremos visitar la preciosa Ermita de los Remedios, la fabulosa Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de lo Alto, los parajes naturales de los Picazos, Cuarto del Halcón y de la Presa Cárcavas; el fascinante Castillo de Yedra, la famosa Cueva del Niño, la Ermita Santo Cristo de las Cabrillas, los miradores del Diablo y del Infierno, la Aldea de Royo Odrea, El Rincón de la Toba, la preciosa Ribera del Río Mundo y el interesante Museo Etnológico de Ayna. Por otro lado, en un viaje rural a Bogarra, podremos visitar la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Castillo de los Vizcainos, El Cerro del Padrastro, El Cerro de Picayo, La Atalaya de Haches, Cueva de la Mora, Cañada de Bogarra, La Esfinge de Haches, El Batán y El Ventorrillo, Cueva de las Simas, El Malojar, Paraje Natural Tola – Calacacho y La Junta de los Ríos – Mundo y Bogarra, entre otros atractivos. En un viaje rural a Elche de la Sierra podemos visitar la Iglesia Parroquial de Santa Quiteria, el Paraje Natural Derramadero, de Longuera, de Sierra de San Blas y el paraje natural el Gallego; el precioso Río Segura, el pintoresco Poblado de Muela, La Carrasca, la impresionante Fachada del Ayuntamiento y la famosa Tumba de Almícar Barca. Otros pueblos de la Sierra del Segura-Sierra de Albacete…

¿Te ha gustado Turismo rural en la Sierra de Albacete-Segura? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 × = dos

Haz tu comentario en relación con el tema Turismo rural en la Sierra de Albacete-Segura y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Turismo rural en la Sierra de Albacete-Segura o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de