Volver
Compartir

Visita a Guadalupe. Escapadas rurales en Cáceres (Extremadura)

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

GuadalupeSi estás planeando realizar unas escapadas rurales de última hora y todavía no has decidido cual será tu próximo destino, una propuesta que de seguro te encantará es visitar la bella localidad de Guadalupe, uno de los enclaves rurales más hermosos de la provincia de Cáceres.

Parador GuadalupeDurante vuestra estancia rural en esta joya turística de Extremadura podréis alojaros, entre otros alojamientos rurales, en el Parador de Guadalupe, uno de los hospedajes con más encanto de la comunidad localizado frente al monasterio, ocupando los emplazamiento de el Antiguo Hospital de San Juan Bautista y Colegio de los Infantes.

Monasterio_de_GuadalupeGuadalupe, situado al suroeste de la provincia de Cáceres a los pies de la Sierra de Villuercas, cuenta con numerosos atractivos turísticos de interés, ya sea naturales, culturales, gastronómicos o patrimoniales, entre los que destacan las visitas al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, la Basílica, los Claustros (mudejar y gótico), la Sacristía, la Sala del Tesoro (Relicario), el Camarín de la Virgen, el Museo de Pintura y Escultura, el Museo de Brdados, la Ermita del Humilladero…

La Gastronomía del lugar cuenta con una gran cantidad de manjares, platos típicos que honran la cocina extremeña, la cual cuenta con unas carnes exquisitas y de gran calidad, así como de sanos productos de la tierra.

Si vuestra intención es aprovechar vuestras escapadas rurales para disfrutar de la naturaleza y del aire libre, excursiones que no os podéis perder son las de la Ruta de los Molinos, la Ruta de Alfonso XI, la Ruta del Arca del Agua, la Ruta de Isabel la Católica, la Ruta de los Majuelos, la Ruta del Humilladero – Altamira, la Ruta de las Ermitas…

Guadalupe es el lugar ideal para disfrutar de tu tiempo libre en un entorno rural, así que no tardes en reservar hueco en este pueblo con todo el encanto de Extremadura.

¿Te ha gustado Visita a Guadalupe. Escapadas rurales en Cáceres (Extremadura)? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

3 Comentarios

  1. Sin duda el sitio más bonito de Guadalupe para visitar un fin de semana es el Monasterio. Lo recomiendo!

  2. Guadalupe es una maravilla, nosotros visitamos el Monasterio y además nos hospedamos en el Parador, es un lujo que es bueno darse alguna vez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ dos = 5

Haz tu comentario en relación con el tema Visita a Guadalupe. Escapadas rurales en Cáceres (Extremadura) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Visita a Guadalupe. Escapadas rurales en Cáceres (Extremadura) o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de