Cómo hacer el Camino de Santiago. Peregrinación a pie y alternativas

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago este año, y no sabes cómo hacerlo, a continuación te ofrecemos algunas alternativas muy utilizadas por los que cada año se aventuran a realizar una de las rutas más fascinantes y la más importante de Europa.

La red de caminos jacobeos acoge cada año a millones de peregrinos y viajeros que han ido creando modalidades para hacer el Camino de Santiago diferentes a la clásica, caminar durante semanas, para todos los gustos, edades y posibilidades.

La clásica forma de hacer el Camino de Santiago es la peregrinación a pié, que sin duda es una de las mejores maneras de disfrutar del camino, conocer cada enclave de éste y vivir la esencia de los caminos jacobeos. Pero no todo el mundo puede hacer esto ya sea por estado físico, enfermedades, tiempo, gustos,…; y muchos eligen una alternativa a caminar para hacer el Camino de Santiago de  una forma diferente a la tradicional.

Hacer el Camino de Santiago en bicicleta es una de las preferidas especialmente por los jóvenes, ya que unimos las ventajas de caminar y conocer los puntos clave del camino jacobeo que elijas; con el placer de viajar en bicicleta, la rapidez y el relax que esta modalidad nos aporta, y la sensación tan especial de unas vacaciones o una escapada diferente, dinámica y de aventura.

También muchos peregrinos, sobre todo con un estado físico medio o con poco tiempo para viajar, prefieren hacer el camino en coche, en autobús, tren u otros medios de transporte; e ir parando en los puntos más importantes del Camino de Santiago. Con esta modalidad te pierdes muchas de las maravillas que encontramos por el camino, tanto a pié como en bicicleta, pero podrás disfrutar de lo más importante de cada enclave hasta llegar a Santiago de Compostela.

Si haces el Camino de Santiago de otra forma, o conoces más alternativas, por muy extrañas que sean, te invitamos a que lo compartas con los demás lectores en el apartado de comentarios. Gracias.

Haz tu comentario en relación con Cómo hacer el Camino de Santiago. Peregrinación a pie y alternativas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo hacer el Camino de Santiago. Peregrinación a pie y alternativas o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo hacer el Camino de Santiago. Peregrinación a pie y alternativas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: