Tres razones para visitar México

Viajes fin de semana. Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Si estás pensando en abandonar Europa y visitar algún país de Hispanoamérica, es posible que andes algo perdido. Son muchos los rincones que podemos encontrar al otro lado del charco, pero entre todos ellos México ofrece una belleza deslumbrante y una historia inigualable. Además, no encontrarás inconvenientes a la hora de buscar alojamientos. La cadena Bestday tiene hoteles de diversos precios en prácticamente todas las ciudades turísticas del país. Pero, si todavía dudas acerca de si deberías visitar o no México, te proponemos tres razones por las que debes hacerlo.

Su peculiar historia

Como sabrás, México fue conquistado por los españoles a comienzos del siglo XVI. De hecho, la sociedad mexicana es una sociedad mestiza, nacida de la unión de los españoles y los pueblos prehispánicos. Esta unión ha hecho que su historia sea muy peculiar y diferente de lo que estamos acostumbrados, con construcciones tanto hispánicas, llevadas por los conquistadores, como anteriores. Entre estas últimas está una de las maravillas del mundo, la pirámide de Kukulkán. Por su parte, Zacatecas es la típica ciudad colonial diseñada por los españoles. También los franceses habitaron en México durante una temporada, por lo que muchas ciudades coloridas imitan el estilo neobarroco francés.

Por lo tanto, es muy común que, si recorres algunas calles de las principales ciudades mexicanas, te encuentres con este choque cultural que ha dejado constancia en su arquitectura e historia. De hecho, realizar tours por las ciudades es una alternativa muy recomendable, pues así comprenderás mejor el pasado que se encuentra tras los rincones que pisas.

Sus rincones naturales

Si visitas México, no puedes dejar de disfrutar de su flora y fauna. Las costas del Pacifico son muy visitadas por turistas norteamericanos. En ellas se practican numerosos deportes acuáticos, además de ser el lugar perfecto para el avistamiento de tortugas, ballenas o delfines.

El submarinismo es un deporte ideal para practicar en las costas de México. Las aguas cristalinas permiten vislumbrar los peces y adentrarse por mágicas cuevas y rincones escondidos que nunca imaginarás que existen. De igual modo, son muchas las actividades relacionadas con el senderismo en bosques o incluso excursiones al cráter de un volcán.

En Yucatán se encuentran algunos de los rincones paradisíacos más concurridos de México. Así, Cancún se encuentra rodeada por el mar Caribe y es uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Ello se debe a que se pueden realizar múltiples actividades en la ciudad, desde relajarse y disfrutar de las playas hasta visitar las ruinas mayas. En este sentido, practicar submarinismo en los cenotes sagrados de los mayas es una de las actividades más aventureras que tendrás a disposición. En Bestday México se pueden encontrar un gran número de alojamientos.

Sus fiestas y tradiciones

Precisamente por la fusión de esa cultura que hemos mencionado antes, las fiestas de México recuperan el pasado precolombino y lo funden con la realidad posterior. Son conocidísimas sus fiestas a los difuntos, en las que el color y la música son los protagonistas indiscutibles de la jornada. Sin embargo, existen muchas otras jornadas muy particulares que no te puedes perder. Al igual que en España, los mexicanos celebran la Semana Santa, pero también su Día de la Independencia o los carnavales.

Su gastronomía

Las calles de México están siempre muy animadas, con música y alegría a todas horas. Por ello, México es un país que llama a salir a la calle y divertirse durante todo el día. Los puestos callejeros están en prácticamente todos los lugares, ofreciendo comida de diversos tipos. Por ello, no puedes dejar de probar su curiosa gastronomía, Patrimonio de la Unesco. No estamos hablando solo de tacos, quesadillas o burritos, conocidos en el mundo entero. México tiene comida tradicional y diversa en cada uno de sus rincones: tostadas de pata, chiles, chilaquiles… Además, en este país encontrarás mucha fruta y verdura que en España no consumimos y que está para chuparse los dedos. Eso sí: si no soportas mucho el picante, recuérdalo en cada restaurante que visites.

Conocer el México profundo

Visitar sitios turísticos es necesario para conocer los elementos principales de una cultura. Sin embargo, existen otros puntos que nos permitirán conectar con un determinado país y su gente. En este sentido, la personalidad de los mexicanos te sorprenderá gratamente, ya que es un pueblo muy receptivo con los turistas y los extranjeros. Además, al hablar la misma lengua, no te será difícil moverte por todos los rincones.

Te recomendamos que visites mercados locales, donde además encontrarás productos que consumen los mexicanos en su día a día a un coste mucho menor que el de las tiendas para turistas. Visita teatros, cines o incluso plazas frecuentadas. Seguramente acabes enamorándote de este increíble país.

Además, no olvides comprar algún producto artesano típico de la zona. Muchos de sus productos están fabricados con materiales locales. Será un bello recuerdo para cuando regreses a casa.

Como ves, México ofrece múltiples alternativas. ¿Necesitas más escusas para visitarlo?

¿Te ha gustado Tres razones para visitar México? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Tres razones para visitar México y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Tres razones para visitar México o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.
Avatar

¿Quién es Bruno Duque ?

Ver otros artículos de