Turismo termal en Zaragoza: Fin de semana en el Balneario de La Virgen

En la provincia aragonesa de Zaragoza, se halla el antiquísimo Balneario de La Virgen, en funcionamiento desde finales del siglo XIX. Puede ser una atractiva propuesta para disfrutar de un fin de semana de aguas termales y beneficiosos tratamientos.

Situado en el Valle del Mesa, en concreto en el municipio de Jaraba, el Balneario de La Virgen ofrece a sus visitantes un amplio abanico de aguas medicinales, tratamientos de belleza y grandes instalaciones. En un entorno natural de incalculable belleza, el complejo termal dispone de los siguientes tipos de agua: sulfatadas, radioactivas, mesotermales, bicarbonatadas, cálcicas, cloruradas y magnésicas. Aguas ideales para tratar numerosos problemas de salud, desde reumas o problemas de riñón a afecciones circulatorias, respiratorias, como el asma, o gastrointestinales. También son ideales para mejorar problemas psicológicos como la depresión, la ansiedad o el estrés. Y por supuesto, simplemente podemos pasar un fin de semana de relax, para disfrutar del agua y la calma que reinan en el lugar. En cuanto a las instalaciones, el Balneario de la Virgen cuenta con varios jacuzzis, baños circulares, saunas finlandesas, baños de burbujas, gimnasio y chorros de agua a presión, entre otras. Los tratamientos, técnicas y masajes también son muy variados, siendo algunos de los tratamientos más originales el baño Cleopatra, técnicas de parafangos, la chocolaterapia y la envoltura de algas. Además de poder disfrutar de las numerosas prestaciones que nos ofrece el Balneario de La Virgen, en su entorno podremos realizar varias excursiones interesantes y practicar deportes de aventura como escalada, en el Barranco de Calmarza o piragüismo, en el lago artificial de la Tranquera. No nos podemos olvidar de visitar la localidad de Jaraba, situada en la orilla del Río Mesa y rodeada de impresionantes cañones.

También merece la pena conocer las numerosas pinturas rupestres de la zona, pinturas realizadas en los cañones del Río Mesa y nuevo ejemplo de la gran riqueza en arte rupestre de Aragón. Sin lugar a dudas, uno de los destinos termales más atractivos de la mitad norte peninsular por su calidad, variedad en tratamientos y envidiable entorno natural.

Haz tu comentario en relación con Turismo termal en Zaragoza: Fin de semana en el Balneario de La Virgen y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Turismo termal en Zaragoza: Fin de semana en el Balneario de La Virgen o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Turismo termal en Zaragoza: Fin de semana en el Balneario de La Virgen? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: